Profesionales y Ciencia

Velando por su Salud

  • face

BtonConsulte

Conózcanos

1

Reseña Histórica

La Unidad Médica Villa de San Diego Orluz Ltda. Surge como respuesta a la necesidad de un excelente servicio de atención en salud. Es así como en Septiembre de 1.996 se reúnen los Doctores Humberto Cañón , Jeremías Alarcón ,Rafael Monroy, Enrique Bernal, Vicente Fajardo, José del Carmen Romero, Orlando Martínez, Ludwig Duarte, Patricia Castro y Luz Helena Salamanca, prestantes profesionales de la salud que venían prestando sus servicios en forma individual aceptando el reto impuesto por la ley 100 deciden crear una ( IPS ) Institución prestadora de servicios de salud y dan el nombre de Unidad Médica Villa de San Diego como homenaje histórico a la ciudad sede.

Coincidencialmente para está época la legislación Colombiana sanciona la Ley 200 o estatuto anticorrupción, en la cual en uno de sus insertos prohíbe textualmente a las personas que ejerzan cargos de manejo y de confianza para el gobierno, pertenecer a sociedades cuyo objetivo comercial sea el mismo del ente con el que se trabaja. En razón a éste articulado se ven en la obligación de presentar la renuncia al proyecto los doctores Humberto Cañón, Jeremías Alarcón y Orlando Martínez quienes se desempeñaban como Gerentes y Subgerente de Empresas del estado, y se aprueba la ampliación a otros profesionales reservándose la sociedad venta accionaría y derecho de admisión.


46

Visión

La Unidad Médica villa de San Diego Orluz Ltda. Tiene como visión proyectarse para el año 2015, como la mejor IPS privada de la región, eficiente, responsable, y con la más alta calidad humana y tecnológica en todos sus programas, ampliando la cobertura de sus servicios ambulatorios a los servicios hospitalarios, impulsando el desarrollo integral de su potencial humano e infraestructuras manteniendo siempre la misión de servir.
Clínica y consultorios médicos Ubaté

De esta forma convertirse en la alternativa de primera elección para la contratación de la atención a los afiliados al sistema de seguridad social en el municipio de Villa de San Diego y en toda la provincia de Ubaté. En nuestra clínica contamos con diferentes consultorios y médicos especializados.

vision

Misión

La Unidad Médica villa de San Diego Orluz Ltda. Tiene como visión proyectarse para el año 2015, como la mejor IPS privada de la región, eficiente, responsable, y con la más alta calidad humana y tecnológica en todos sus programas, ampliando la cobertura de sus servicios ambulatorios a los servicios hospitalarios, impulsando el desarrollo integral de su potencial humano e infraestructuras manteniendo siempre la misión de servir.

De esta forma convertirse en la alternativa de primera elección para la contratación de la atención a los afiliados al sistema de seguridad social en el municipio de Villa de San Diego y en toda la provincia de Ubaté.

5


Principios corporativos

27

El desarrollo de nuestra empresa se rige por los siguientes principios y valores corporativos.

  • Calidad
    Buscando mejorar permanentemente nuestros patrones predefinidos para caracterizar la gestión y los servicios.
  • Respeto a la dignidad humana
    Garantizando, hasta donde este al alcance de la empresa, los derechos universales e irrenunciables de la persona y la comunidad para mejorar la calidad de vida y el desarrollo individual y social de conformidad con la dignidad que debe reconocer a todo ser humano y los recursos disponibles de la institución.
  • Universalidad
    Atendiendo a todas las personas que soliciten nuestros servicios sin ninguna discriminación y en todas las etapas de la vida de conformidad con las disposiciones legales que organizan la atención en el país y los recursos disponibles.
  • Eficiencia
    Buscando la mejor aplicación del talento humano y los recursos administrativos, tecnológicos y financieros disponibles, con criterio de rentabilidad social y económica.
  • Eficacia
    Garantizando la solución de aquellos problemas de salud de la población usuaria que corresponda a sus principales necesidades y expectativas en la medida en que nuestras condiciones nos lo permitan.


Valores corporativos

9

  • Integralidad
    Capacidad de resolver la mayoría de los problemas de salud de la población atendida. Multifuncionalidad del equipo de trabajo y de los servicios.
  • Trabajo en equipo
    Apoyo al compañero cuando lo requiera.
  • Honestidad
    Es decir estar y actuar bien con los demás y consigo mismo.
  • Servicio
    Es un conjunto de actividades que responden a las necesidades de un cliente, solucionando de manera oportuna y cálida sus requerimientos.
  • Calidad
    Hacer las cosas bien desde la primera vez


Objetivos corporativos

33

  • Fortalecer
    El sentido de pertenencia y compromiso del talento humano.
  • Optimizar
    La calidad de nuestro servicios a través de un monitoreo permanente.
  • Contribuir
    A mejorar la calidad de vida en la localidad mediante la disminución de la morbi-mortalidad y el aumento de la cobertura en la prestación de servicios de salud.
  • Garantizar
    La rentabilidad social y económica de nuestra empresa, con la modernización de la gestión en todas sus áreas.
  • Politica de calidad
    Buscamos superar las expectativas de nuestros usuarios y garantizar la prestación de servicios de salud de manera segura, oportuna, eficiente, efectiva, equitativa y centrada en el usuario.

 3